El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no se baja del tren. Ahora el mandatario se subió al Tren Transístmico para realizar un recorrido de prueba junto con integrantes de su gabinete y los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara, y Veracruz, Cuitláhuac García. Se prevé que esta nueva ruta de ferrocarril de pasajeros sea inaugurada en octubre próximo.
El presidente López Obrador abordó el Tren Transístmico en la estación Salina Cruz, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, y viajó hasta Coatzacoalcos, en un recorrido de aproximadamente 308 kilómetros. En el viaje también estuvo Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, institución que está a cargo de la obra, una de las emblemáticas de la actual administración.
CELEBRA EL PUEBLO EUFÓRICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video, en sus redes sociales, sobre su primer recorrido a bordo del Tren del Istmo de Tehuantepec de pasajeros de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.
Viajamos en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos; la gente de los pueblos está eufórica. La voz del pueblo, según los laicos, es la voz de la historia y, según los creyentes, es la voz de Dios”, expresó el Mandatario.
En el video de un minuto 57 segundos, el Jefe del Ejecutivo -a bordo del tren- saluda a su paso a los pobladores del Istmo que celebran el paso de ferrocarril.
El Presidente también saluda a los trabajadores y conductores de las locomotoras que como distintivo cuatro mujeres con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
El presidente López Obrador abordó el Tren Transístmico en la estación Salina Cruz, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, y viajó hasta Coatzacoalcos.