CAMPECHE. El Instituto Electoral del Estado (IEEC) se enfrenta a una situación complicada, ya que sus cuentas continúan embargadas por una mala administración financiera, pero la titular Lirio Suárez Améndola, aseguró que el inicio de las precampañas políticas se llevará a cabo sin contratiempos el próximo 5 de noviembre.
Ante esto, reiteró que esto a pesar de generar preocupación e incertidumbre en el ambiente político local, no afectará el desarrollo normal del proceso electoral, así como pese a ello se seguirá trabajando para cumplir con los compromisos económicos adquiridos.
Por estas circunstancias adversas, la presidenta del IEEC ha manifestado su confianza en que las precampañas políticas comenzarán como estaba previsto, así como afirmó que ya se están realizando gestiones para resolver el problema y se espera que pronto se llegue a una solución satisfactoria.
Cabe resaltar que, el IEEC presenta un adeudo con el IMSS por más de 30 millones de pesos, así como al SAT por 10 millones de pesos. Esto había generado preocupación a los representantes de al menos 11 partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
ENTÉRATE
El adeudo con el IMSS es uno de los principales problemas con los que el organismo ha estado lidiando en los últimos meses.