CAMPECHE. En los últimos días, las autoridades del municipio de Carmen han intensificado la aplicación de multas y trabajo comunitario, a personas irresponsables que han sido captadas dejando basura en lugares prohibidos, incluyendo camellones y terrenos baldíos.
Por lo que el director de Servicios Públicos Municipal, Alejandro Guerrero Cabrera, informó que hasta ahora se han impuesto 6 multas con el objetivo de enviar un claro mensaje de que la mala disposición de basura no será tolerada en la comunidad.
En varias ocasiones, se ha observado a individuos llegando en triciclos, carros y motos, para recoger basura sin contar con ningún permiso oficial. Sin embargo, en lugar de desecharla adecuadamente, terminan arrojándola en terrenos baldíos, contribuyendo así a la contaminación.
Resaltó que existen lugares designados para depositar la basura y que es fundamental respetar las normativas establecidas. Además que esto, dejará una ciudad más limpia, mejorará la calidad de vida de todos y evitará afectaciones como inundaciones en algunos puntos.