CAMPECHE. La Secretaría de Salud del estado de Campeche, ha informado que el número de casos de dengue incrementó este año en comparación con el año anterior que fue de 82. Según datos, hay un total de 130 brotes y se teme que haya dos posibles muertes.
Ante esto, la titular Liliana Montejo, manifestó que apenas se están analizando los resultados de las muertes sospechosas de dos pacientes por este virus, por ello instó a la población a estar alerta y tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
Por ello, se están intensificando labores de fumigación, descacharrización en áreas identificadas como focos de reproducción del mosquito transmisor, así como una campaña de concientización para los ciudadanos sobre este tema y la importancia de buscar atención médica temprana.
En caso de experimentar síntomas como fiebre, dolores intensos de cabeza o muscular, es esencial acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, pues de no hacerlo complicaría el malestar lo que puede llevar a complicaciones graves, como el dengue hemorrágico.
Finalmente, autoridades sanitarias hicieron un llamado a la comunidad a tomar esta situación en serio y a implementar medidas preventivas en sus hogares, ya que por la temporada de lluvias sumado al calor es posible que hayan más casos.
ENTÉRATE
Este virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en áreas con condiciones de aguas estancadas y temperaturas cálidas.