CAMPECHE. Aunque las labores de fumigación y nebulización continúan intensificándose en todo el estado, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento hay 130 confirmados de dengue y aunque no han reportado decesos, campechanos indicaron que hay dos posibles víctimas.
Ante esto, autoridades informaron que al menos el 91 % de casos son del serotipo tres, del que no se había tenido presencia en la entidad y, por lo tanto, existe mayor susceptibilidad de la población a enfermar, situación que está arrasando en Carmen, Campeche, Hecelchakán y Tenabo.
Pese a las declaraciones que en el estado no hay decesos, a través de las redes, se dijo que una joven embarazada de 5 meses que perdió la vida a causa de dengue hemorrágico, así como en Champotón una menor de 16 murió por la misma causa.
Es por ello que, las medidas preventivas como la eliminación de criaderos, fumigación, y que las personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor en articulaciones acudan a tiempo al médico para evitar complicaciones a la salud.
ENTÉRATE
Personas que tuvieron fiebre recientemente, no podrán recibir la vacuna de esta farmacéutica.