MÉXICO. Para obtener su candidatura presidencial vía independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el actor Eduardo Verástegui se ha alió con el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Es decir, a través de este, el magnate busca poder político.
Para ello, pretenden utilizar a una población con valores proporcionados, un modelo “único” de familia y religión. El objetivo es mediante el engaño, reunir un millón 700 mil firmas, más de las requeridas por el INE, para asegurar el cumplimiento del requisito.
Juan Iván Peña Neder, presidente de México Republicano, una asociación binacional que ha estado trabajando en la candidatura de Verástegui desde noviembre del año pasado, explicó que Salinas Pliego ha estado promoviendo valores tradicionales y conservadores en sus redes sociales.
Es decir, a través de ellos, capta a un grupo de familias conservadoras que no tienen participación activa en algún partido político. De esta manera busca llegar al poder o tener algunos incondicionales tanto en la Cámara de Diputados como senadores y así buscar leyes a su conveniencia.
Cabe destacar que Ricardo Salinas Pliego, es el tercer empresario más rico de México, ha promovido valores como la familia tradicional, la libertad económica y recientemente se ha manifestado en contra de los nuevos libros de texto gratuitos.
Aunque TV Azteca, propiedad de Salinas Pliego, ha enfrentado desafíos financieros y sus acciones dejaron de cotizar en junio, su influencia mediática sigue siendo significativa.
ENTÉRATE
Confía en que Eduardo Verástegui, un actor y productor conocido a nivel nacional, pueda reunir las firmas necesarias antes del 6 de enero.