MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) analiza la optimización de la dieta de crudo de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, en los Estados Unidos.
Y como parte de esa evaluación se encuentra analizando la posibilidad de exportar crudo mexicano a los Estados Unidos para alimentar la refinería de Deer Park.
La petrolera nacional informó que el equipo de la refinería de Deer Park realizó un recorrido por las instalaciones de la embarcación de proceso (FPSO), Yúum K’ak’naáb y en las instalaciones de la Terminal Marítima Dos Bocas.
La intención del recorrido es identificar oportunidades de mejora en la coordinación operativa para la exportación de hidrocarburos.
El buque Yúum K’ak’naáb, opera como batería de separación flotante que da servicio a diversos campos de la Sonda de Campeche para separar el aceite del gas y posteriormente trasladarlo a embarcaciones para su exportación y con sus 340 metros de eslora se ubica entre las más grandes del mundo con una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo.
ENTÉRATE
Desde su adquisición al 100% en enero del 2022 a junio de este año, el centro refinador ubicado en Texas ha enviado al país 14.5 millones de barriles de productos refinados.