CAMPECHE.- Durante la gira de trabajo en Campeche la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya reconoció que, tras la implementación del programa la Nueva Escuela Mexicana se prevé que se concrete antes de que concluya el sexenio.
Reiteró que, esta reforma ha sido todo un reto, sin embargo, se espera que culmine antes de finalizar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se busca que con la transformación del sistema educativo mexicano se beneficie a niños, niñas y adolescentes.
Esto contempla cambios fundamentales en los contenidos curriculares, la formación docente, la infraestructura escolar y la participación de la sociedad en el ámbito educativo, para mejorar la calidad y pertinencia de la enseñanza así como fomentar el desarrollo integral de los estudiantes.
La titular de la SEP recalcó que, la implementación de La Nueva Escuela Mexicana es una prioridad para el gobierno federal, ya que representa una oportunidad única para brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad y acorde a las necesidades del siglo XXI.
Para lograrlo, se ha trabajado en colaboración con docentes, especialistas, padres de familia y diversos actores educativos. Esta iniciativa, se suma a estos esfuerzos para transformar la educación de manera integral, garantizando el acceso a una educación renovada para todos.