CAMPECHE. En el estado, autoridades sanitarias han detectado un creciente número de casos de dengue, sin embargo, este no es el único problema al que se enfrentan pues en dos municipios reportaron pacientes afectados del virus en su forma hemorrágica.
Hasta la fecha, van 51 casos registrados en la región, pero ante la actual situación de personas graves en Candelaria y Hecelchakán estos requieren una atención médica inmediata, pues si no se trata a tiempo pueden ser mortales y hasta el momento no se han registrado decesos.
Los síntomas suelen ser más intensos, como fiebre alta, dolor abdominal intenso y sangrado, por lo que el Sector Salud pide a la población estar alerta, buscar atención médica de inmediato en caso de sospecha y evitar automedicarse para evitar complicaciones a la salud.
De igual forma, se seguirán reforzando las medidas de prevención y control para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, pues hasta ahora en gran parte de la entidad siguen las labores de fumigación y descacharrización.
Las autoridades de salud también han solicitado a la población que se mantengan informados a través de las fuentes oficiales y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, así como las medidas de higiene así como limpieza en sus patios.