CAMPECHE. “Parece que los traen en el ADN, desde sus antepasados no pagaron impuestos y cuando tienen que pagarlos, desaparecen sus empresas”, así se refirió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román al magnate Ricardo Salinas Pliego.
Recordó que el padre de Salinas Pliego, Hugo Salinas Price, confiesa en su libro de memorias “Mis años con Elektra”, que esta empresa fue creada precisamente para no pagar las deudas por las cuotas del Seguro Social de los trabajadores de Radiotécnica, S.A., la compañía fabricante de radios que fundó Hugo Salinas Rocha, abuelo del concesionario de Televisión Azteca.
En su programa Martes del Jaguar, señaló “Si se invade impuestos es un delito y a los que lo cometen se les llama delincuentes, por más que se hagan pasar por personas decentes y se ufanen de su riqueza, recorriendo el mundo en yate, con una copa en la mano y un puro en los labios”, comentó la mandataria al citar al periodista Álvaro Delgado Gómez quien exhibió las corruptelas del magnate.
Recordó que la riqueza de Ricardo Salinas Pliego está construida en buena medida sobre los privilegios que le han otorgado los gobiernos de México, entre ellos evadir sus obligaciones tributarias: El mejor ejemplo es Elektra, uno de sus negocios insignia, que nació literalmente para no pagar impuestos.
Durante la emisión del Martes del Jaguar, la gobernadora campechana señaló que Salinas Pliego es parte de un grupo y un club, haciendo referencia a su influencia en el ámbito económico y mediático.
Con un tono desafiante, la campechana resaltó que ni el poder político ni el económico la intimidan, y califica a Salinas Pliego como “un mediocre junior” y un evasor fiscal de 25 mil millones de pesos.
