CDMX. Este lunes la dirigencia nacional de Morena dio a conocer que extremará medidas de seguridad para proteger las 12 mil 500 boletas que determinarán quién será su candidato presidencial.
El líder del partido, Mario Delgado, dijo que rentaron una bóveda de una empresa de valores donde todos los días se resguardarán las urnas con las boletas, hasta el día 4 de septiembre, que se trasladarán a un hotel donde será el conteo, y donde el día 6 se dará a conocer el nombre del ganador.
El dirigente señaló que las urnas son de plástico sólido que va a traer colgada el encuestador, pero cerrada con sellos de seguridad, como hologramas infalsificables.
MUCHA SEGURIDAD
“Hemos contratado una empresa de valores, hemos rentado una bóveda, no hay manera de que alguien pudiera intervenir, vamos a tener un registro de cada uno de los sobres que lleguen con las urnas”, destacó.
Además, “el día del conteo se trasladarán para que en presencia de los representantes se abran esos sobres con las urnas, que vean las boletas que ampara el acta que tiene la firma de los representantes y posteriormente se daría inicio al conteo”.