MÉXICO. Como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo había anunciado semanas atrás, es una farsa la elección de los conservadores o bien entre ellos se traicionan. Santiago Creel Miranda renunciaría al proceso de selección conservadora para dejarle el camino a Xóchitl Gálvez dejando a un lado las aspiraciones priistas.
Todo esto, mientras la cúpula priista ‘vela armas’ para afinar su estrategia de defensa de su candidata.Alejandro Moreno, Alito, dará a conocer su postura en las próximas horas. “En eso no quedamos”, adelanta en referencia a cerrarle el paso a la priista.
La senadora hidalguense estaba palomeada desde antes de su proceso de elección. Los demás precandidatos sólo se dejaron utilizar o manipular por Claudio X González y Marko Cortés.
De acuerdo a las últimas versiones que corren en los pasillos neoliberales, el panista Santiago Creel declinaría la candidatura del Frente Amplio por México a favor de Xóchitl Gálvez, ante el crecimiento de Beatriz Paredes.
Versiones extraoficiales señalan que tras el segundo debate del frente opositor en Durango, se comentó la versión de una posible declinación del diputado Creel Miranda a favor de la senadora Xóchilt Gálvez Ruiz.
Y es que en el PRI estarían viendo en Beatriz Paredes la posibilidad de quedarse con la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Por lo que Santiago Creel podría declinar a favor de la también panista Xóchitl Gálvez en las próximas horas y así sumar más votos a su favor.
Habría que esperar que hace “Alito” Morena, quien si duda no dejará le arrebaten la candidatura a su pieza Beatriz Paredes.
Mientras, el expediente Enrique Peña Nieto hace lo propio y propone a Luis Donaldo Colosio Riojas, quien aunque es de Movimiento Ciudadano le debe si carrera politica a los neoliberales.