IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La aspirante a candidata a la presidenta de la República de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, mandó un mensaje contundente a Marcelo Ebrard Casaubón. Sin dar nombres le respondió: “No por nada llevo un año arriba en las encuestas. ¡Es tiempo de mujeres!”.
En su gira por Izúcar de Matamoros, Puebla, continúo con su claro mensaje al excanciller: “Este proceso es de seis candidatos, una mujer y cinco hombres. Es tiempo de unidad”.
A lo que agregó: “La unidad en nuestro movimiento es indispensable, pero no solo es la unidad por la unidad, es con el pueblo de México porque esa unidad no se puede romper de ninguna manera, porque si no, acabaría con el movimiento de la Cuarta Transformación”.
Ante más de 40 mil simpatizantes, enfatizó: “La transformación también está con las mujeres y por eso decimos que la transformación también significa tiempo de mujeres”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, se dio tiempo para arremeter contra el exsecretario de Hacienda en el sexenio priista de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría, de quien recordó. “Aprobó el Fobaproa, cuando acordaron convertir las deudas privadas de unos cuantos banqueros y empresarios, en deuda pública, en deuda de todo el pueblo de México”.
Igual, pego duro y a la cabeza al panismo: Primero contra el expresidente Vicente Fox Quesada, quien hace algunas semanas dijo que de llegar Xóchitl Gálvez a la Presidencia se acabe que los ‘huevones’ reciban programas sociales y que se pongan a trabajar.
También recordó que la famosa guerra contra el narcotráfico lanzada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, estaba a cargo de Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por cinco delitos, cuatro de ellos vinculados al tráfico de drogas.
Asimismo, exhibió a la oposición como un grupo que busca regresar al pasado, con personajes como el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ahora fue nombrado como encargado de seguridad de la oposición.
“Dijeron que el que va a estar encargado de la seguridad es el exgobernador de Tamaulipas, que hoy está prófugo en Estados Unidos porque lo andan buscando con una orden de aprehensión, se imaginan lo que significa”, puntualizó.

