CIUDAD DE MÉXICO.– La confrontación directa entre los precandidatos punteros de Morena y sus aliados, dio inicio este miércoles, luego que el excanciller Marcelo Ebrard acusara que las asambleas informativas de Claudia Sheinbaum están llenas de acarreados, además de exigir a la cúpula de Morena para que se abstuviera de seguir fingiendo para favorecer a la exmandataria capitalina, ésta negó categóricamente las imputaciones en su contra
Desde Zamora, Michoacán, la corcholata presidencial aseguró que: “no ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente”, tras apuntar que los apoyos son de personas que de manera autogestionada y voluntaria acuden a sus actos.
Pero los señalamientos no se quedaron ahí, puesto que el extitular de la política exterior mexicana, fueron también para la Secretaría de Bienestar porque, supuestamente, por medio de brigadas, han operado para favorecer a la exedil de Tlalpan.
Sin embargo, una vez más Sheinbaum Pardo abogó por la unidad del partido, puesto que es la única manera de poder consolidar la Cuarta Transformación.
“Es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y de mi parte toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo; no hay marcha atrás, no hay marcha a la derecha, solamente un paso adelante por la Transformación de la República”, aseveró.
CUESTIONA APOYO A SHEINBUAM
A través de sus redes sociales el exjefe capitalino expuso: “demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia. Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato”.
Las imputaciones contra Sheinbaum se dieron justamente un día antes que el partido guinda dé a conocer el nombre de las casas encuestadoras que se encargarán de hacer el sondeo para la elección del candidato presidencial de Morena.
Una vez que se conocieron ambas versiones, el resto de las corcholatas también emitieron sus puntos de vista al respecto, Ricardo Monreal secundó las palabras del excanciller y afirmó que aún se puede corregir el proceso, pues se está a tiempo.
Mientras que el resto de los precandidatos externaron su respaldo a Claudia Sheinbaum, puesto que Adán Augusto López cuestionó dichos de Ebrard, apuntó que son una falta de respeto y pidió no caer en la desesperación; mientras que Gerardo Fernández Noroña lo calificó de prepotente y arrogante; y Manuel Velasco solicitó que excanciller presente pruebas de sus insinuaciones.