CAMPECHE. Ante los últimos atentados en la ciudad y la agresión contra la exmocista Jamile Moguel y su pareja, el subsecretario de Gobernación Gerardo Sánchez exhortó a los integrantes de Moci a alejarse pues todo parece apuntar que es el modus operandi del exedil Eliseo “N”.
Por lo que acusó que, el prófugo del naranja está utilizando al estado para generar un clima de terror, señalando que estas situaciones no pueden ser consideradas como mera casualidad, ya que hace apenas un año dos de sus colaboradores cercanos fallecieron por un ataque similar.
Incluso, la comisionada nacional del PT Campeche Oficial, Ana María López Hernández, reconoció que los atentados que se dieron este fin de semana, no son por el aumento de la inseguridad en la entidad, sino que se trata de un tema político.
Por otra parte el funcionario expresó su preocupación por los actos de violencia, e hizo un llamado a la justicia y a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación que aclare los motivos y responsabilidades de estos crímenes.
Finalmente, reiteró la importancia de reforzar los operativos de seguridad en cada colonia pues estos sucesos han generado preocupación entre familias y por ello su bienestar debe ser prioridad en cualquier circunstancia.
ENTÉRATE
Estos incidentes generan un clima de inseguridad en la región y obstaculizan el desarrollo político y social.