El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la tercera presentación de gastos de los precandidatos, aseguró que ninguna de las corcholatas morenistas rebasará el tope de los 5 millones de pesos que se les asignó como presupuesto para la realización de sus asambleas informativas en sus recorridos a lo largo del país, por lo que faltando tres semanas (culminan el 28 de agosto), no se prevé que se exceda gastar determinado monto.
De los egresos que han tenido los aspirantes, expuso que son Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum quienes más recursos han usado con 3 millones de pesos aproximadamente, mientras que el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha gastado un solo peso de esa partida.
Respecto a la realización de las encuestas la Comisión Nacional de Encuestas del partido, ha sostenido reuniones para establecer el mecanismo para la elección de las empresas responsables de llevarlas a cabo.
Delgado también dijo que seguirán las reuniones con las corcholatas, conversará con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, esta semana.