MÉXICO.- Campeche quiere subirse y hasta pilotar el ‘tren’ del hidrógeno verde en latinoamérica. Y en la apuesta del actual ejecutiva estatal por la energía limpia del presente y futuro, este será uno de los estados que empujará a México como uno de los países donde más barato se produzca.
A nivel internacional, según un informe de Bloomberg New Energy Finance, España y otros cuatro países (China, Brasil India y Suecia) tendrán los menores costos de producción en hidrógeno verde. Más barato, incluso, que lo que actualmente cuesta producir hidrógeno gris con gas en plantas ya existentes en 2030, como añade El periódico de la energía.
El informe de Bloomberg señala que en el presente ejercicio los proyectos de hidrógeno verde se están encareciendo, debido a la inflación, los problemas de algunos mercados y un aumento en los tiempos previstos inicialmente en su construcción.
EN CAMPECHE LA PRIMERA PLANTA DE HIDRÓGENOAMOIACO VERDE EN MÉXICO.
El desarrollo de tecnologías de producción con el uso de energías renovables marca una ruta hacia la descarbonización del Planeta para hacer frente al cambio climático.
Estamos impulsando el desarrollo de Campeche, poniéndolo en los ojos del mundo y promoviendo su potencial energético, no solo en hidrocarburos, sino en energía eólica y solar.
La gobernadora, Layda Sansores San Román, abre las puertas del estado a la inversión y la inclusión de nuevas tecnologías, poniendo a Campeche a la vanguardia en un proyecto de tal magnitud como lo es el Proyecto Marengo I.
Este Proyecto se trata de la construcción de una planta de producción de amoníaco verde, a partir del hidrógeno, el cual se obtiene mediante la electrólisis del agua y no genera ningún tipo de emisiones a la atmósfera. La energía necesaria para mover esta Planta, vendrá de la instalación del segundo parque solar más grande de México, con 63 aerogeneradores con una capacidad de 415 MW, sumado a un parque solar con una capacidad de 208MW, haciendo un total de generación de 623 MW los cuales estarán independientes de la red de CFE, haciéndola autosustentable.
Este proyecto marca un antes y un después, ahora Campeche no solo moverá a México, sino al mundo.
ENTÉRATE
Se construirá en Campeche la primera planta de producción de Hidrógeno y Amoníaco Verde en el país, uno de
los 6 proyectos en América Latina, rumbo a la descarbonización mundial

