CAMPECHE. El segundo informe de gobierno, de Layda Sansores San Román fue aderazados por la participación de los integrantes de gabinete respecto a las satisfacciones y desafíos:
Aníbal Ostoa Ortega, Secretario de Gobierno, subrayó que en la tarea de mantener la paz social, la gobernabilidad y la estabilidad política en el Estado, se han respetado absolutamente las libertades de expresión y de manifestación públicas sin ningún tipo de represión.
Su desafío es que, aprobada la nueva Ley de Movilidad, se han dicho muchas mentiras que han pretendido confundir tanto a la ciudadanía como a los concesionarios del transporte público y garantizó que a transportistas y ciudadanos que con esta ley se atenderá la añeja demanda de contar con un servicio de transporte moderno, eficaz, ágil y económico.
Armando Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora dijo que su satisfacción es concluir con la liberación del derecho de vía para la construcción del Tren Maya y que su desafío es terminar con el rezago histórico otorgado certeza jurídica a 20,000 familias.
Jezrael Larracilla, secretario de Finanzas, precisó que su satisfacción es la retabulación salarial para los empleados sectorizados y su desafío la retabulación salarial para los empleados descentralizados.
SEGURIDAD JUSTICIA Y EDUCACIÓN
Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC dijo que su satisfacción es el reconocimiento a nivel nacional de la política pública “Mujer Valiente” que fue electa entre más de 70 propuestas de todo el país. Su desafío: el fortalecimiento de la infraestructura policial en todo el Estado y la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica.
Renato Sales Heredia, fiscal, se dijo satisfecho por el desmantelamiento de un grupo delictivo perteneciente a la delincuencia organizada, el incremento de las órdenes de protección a las mujeres, el funcionamiento de las órdenes de cateo de clandestinaje de las bebidas alcohólicas y narcomenudeo, y su desafío la capacitación para los policías.
Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación dijo que su satisfacción fue acudir a todas las escuelas y escuchar las necesidades, mientras que su desafío es que todas las escuelas, incluidas la de educación especial, cuenten con una acción de mejora.