CAMPECHE. La alcaldesa Biby Rabelo, ha generado polémica al intentar persuadir a los trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes para que se afilien al partido político Movimiento Ciudadano, por lo que el sector perdería sus derechos laborales y sus cuotas pendientes.
Ante esto, los afectados entre ellos el secretario general del sindicato, José del Carmen Urueta Moha, acompañado del secretario de asuntos jurídicos del Sindicato de los Tres Poderes, Jesús Colin Ávila, ven esta acción como un intento de debilitar el poder y la autonomía del sindicato.
Según los representantes, la edil está solicitando de manera ilegal cuentas interbancarias y credenciales del INE, con la intención de afiliarlos a Moci pero esto afectaría sus derechos laborales, dejándolos vulnerables a despidos o la contratación bajo esquemas de empleo por contrato.
Argumentaron que, la mocista ha dado como pretexto que es para pagarles sus cuotas pendientes que ascenderían a los 8 millones de pesos, pero es un cortina de humo para tapar la afiliación a su partido que podría socavar su capacidad para negociar y defender los intereses de los empleados, dejándolos en una posición de mayor vulnerabilidad ante los cambios y decisiones administrativas.
Por último, indicaron que unirse a las filas naranjas es un acto ruin para evadir su responsabilidad de pagarle a los afectados, además de que esto podría implicar la pérdida de estabilidad laboral y beneficios, como la seguridad social y prestaciones adicionales.
ENTÉRATE
El sector reiteró que nadie los obligará a ser parte de Movimiento Ciudadano, pues cada quien es libre de decidir.