CAMPECHE. El proceso para expropiar la mega residencia de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Castillo ya inició, confirmó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. La cual, está valuada en 180 millones de pesos.
“Es la primera vez que se hace en nuestro estado. Nosotros lucharemos, creo que este es mi deber y creo que hay un gran sentimiento del pueblo. Es una majadería, es una bofetada al pueblo cuando uno ve esas mansiones”.
Afirmó que todo “lo robado debe de ser devuelto al pueblo”, comentario que recuerda a la declaración de Sansores San Román del año pasado, cuando dijo que dicha mansión podría convertirse en el Museo de la Corrupción.
La Ley de Extinción de Dominio se aprobó en el 2019 y considera que las autoridades podrán disponer del fin de los bienes recuperados. Cabe destacar que hay pruebas que indican que su mamá Yolanda Cárdenas de Moreno, así como su hermano Emigdio Gabriel “El Peloni”, están implicados en evasión de impuestos y lavado de dinero.
“Ya que nos la done para el Museo de la Corrupción: van a ser felices los niños en esa casa, así tan grande”.
Como se recordará, el pasado 20 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche catearon por tercera ocasión una de las casas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
De acuerdo con la Fiscalía de Campeche, siete propiedades que están alrededor de la casa cateada hace un año pertenecerían a “Alito” y el resto de los otros 22 predios serían de prestanombres su mamá y hermano. Todos están dentro del mismo inmueble.
Alrededor de una 50 de elementos de la Fiscalía ingresaron al inmueble propiedad de “Alito” Moreno, ubicado en la colonia privada Lomas del Castillo.
El Fiscal Renato Sales Heredia aclaró en un encuentro con medios de comunicación que los agentes realizaban la delimitación de los inmuebles con peritos, ya que se presume son usadas por prestanombres para el enriquecimiento ilícito.
ENTÉRATE
La gobernadora Layda Sansores firme en devolverle al pueblo lo robado.