CAMPECHE. El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, causarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste y centro del país, así como en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones, ya que se esperan intensos aguaceros.
Mientras, el vendaval mexicano se sitúa al noroeste y un canal de baja presión se mantiene en el interior de la República.
Debido a estos fenómenos, en las próximas horas habrá lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.
Por otra parte, se informó que el huracán Dora se intensificó a categoría 2 y está a 930 km al sursuroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de viento de 205 kilómetros por hora.
Su desplazamiento es hacia el oeste a 26 kilómetros por hora, por lo que no representa un peligro para el territorio mexicano.
Según Conagua, en las próximas horas Dora se intensificará a huracán categoría 3 y alcanzará la categoría 4, alejándose de las costas mexicanas.
Por la tarde del jueves, se degradará nuevamente a categoría 3 y el lunes 7 de agosto será nuevamente huracán categoría 1.
En toda esta trayectoria, Dora seguirá alejándose del territorio nacional sin causar mayores daños en el país.
ENTÉRATE
Descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México