MÉXICO.- El Tren Maya, obra insignia del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin duda será inaugurada el próximo primero de diciembre, reafirma el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May.
Está garantizado que se va a inaugurar el día primero, estamos trabajando en ello, y vamos a cumplir, ese es el compromiso que tenemos, y cada vez lo vemos más cerca”.
Javier May, agrega que, en sus mil 554 kilómetros de circuito, actualmente hay un avance global del 80 por ciento, a cuatro meses de su apertura.
“Llevamos un avance del 80 por ciento de avance en la obra, hay obra terminada, vía terminada, tenemos en proceso todavía estaciones, paraderos, bases de mantenimiento, talleres y cocheras”.
Pese a muchos obstáculos por parte de los neoliberales, “ya ve la luz al final del túnel y está a punto de conseguir que la obra que más importa en Palacio Nacional se entregue en tiempo y forma, encomienda que, hace un par de años, se veía difícil de lograr”, asegura orgulloso.
Puntualiza Javier May que a diario revisa minuciosamente los últimos informes del Tren Maya, en las oficinas de FONATUR en Palenque.
Asimismo, asegura que el Tren Maya es la obra ferroviaria más importante del mundo.