CAMPECHE. En al menos 6 colonias de la ciudad, fue inevitable las inundaciones generadas por las torrenciales lluvias que cayeron la noche de ayer y que duraron más de una hora, pero ante esto familias decidieron unirse
para limpiar las alcantarillas para que el nivel del agua bajara.
Ante esta admirable actitud de los ciudadanos, las autoridades de Protección Civil aplaudieron y reconocieron la labor de estas familias comprometidas con el bienestar de su comunidad. Incluso la directora Guadalupe Chávez Rodríguez recordó no tirar basura pues el mal tiempo continuará.
Algunas zonas que sufrieron estas afectaciones, fueron Flor de Limón, la avenida Gobernadores, Concordia, Siglo XXI,
Santa Lucía y Presidentes de México, donde la gente esta vez no se quedó de brazos cruzados tomó sus bolsas, cubos, rastrillos y hasta palas para recoger los residuos.
Cada temporada de precipitaciones, se ha convertido en un dolor de cabeza constante para habitantes pues desafortunadamente todavía hay algunos ´irresponsables´ que les vale el medio ambiente y no hacen nada por responsabilizarse de sus desperdicios.
De igual forma, autoridades esperan de la ciudadanía no solo deje de realizar estas acciones que contaminan sino que también sigan actuando de forma desinteresada y con un espíritu solidario, contribuyendo a garantizar una mejor evacuación del agua y, en consecuencia, prevenir inundaciones en las calles.