MEXICO.- Continúa la tónica para presionar a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, toda vez que su líder, Dante Delgado, se ha negado en reiteradas ocasiones a unirse a la coalición opositora por medio de la frase: “Con el PRI ni a la esquina”.
Ante la negativa, el dirigente nacional del PRI, Alejando “Alito Moreno” asegura que su homólogo peca de incongruente, ya que ha pactado con varios priistas e inclusive los ha recibido en su fuerza política.
“Tú ves la foto y son puros del PRI. Sin el PRI no llegan ni a la esquina. Nosotros somos un partido que suma 18 puntos, ellos suman cinco. Lo importante es sumar”, dijo el priista en entrevista al recordar que MC no registró candidatos en el Edomex o en Coahuila para los comicios pasados, por lo que pone en duda que pueda ganar la Presidencia.
Acto seguido, fustigó a la dirigencia naranja a señalar que Delgado quiera convertirse en el candidato de su partido y no soltar la dirigencia de del organismo de representación que encabeza durante años.
Acusó al dirigente y al grupo de tener una visión muy corta de lo que es el país y de las necesidades que tiene la nación. “O están de lado de la oposición y de poder cambiar este régimen destructor y autoritario de Morena o están con Morena”.
ENTÉRATE
“Si en el 2021 el MC hubiera ido en la coalición con nosotros, Morena no tendría la mayoría simple”, le recuerda.