CAMPECHE. Este fin de semana se espera la llegada de la nueva Onda Tropical número 12, lo que incrementará el potencial de lluvias acompañado de actividad eléctrica y algunas turbonadas, por lo que serán inevitable las intensas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reconoció que, este fenómeno se desplazará lentamente por el Golfo de México, lo que traerá consigo días nublados y chubascos intermitentes en varios estados de la península, así como la sensación térmica podría ser de 40 a 45 grados.
Debido al aumento del bochorno, esto generaría un ambiente sofocante y condiciones adversas para la salud de las
personas, por ello se recomienda a la población mantenerse
hidratada, buscar refugio en lugares frescos y evitar la exposición prolongada al sol.
Además, expertos han advertido sobre la posibilidad que las precipitaciones intensas en algunos municipios de Campeche, lo que podría generar inundaciones y afectaciones en zonas bajas. Y se prevé que las lluvias continúen por la llegada de otras ondas tropicales para la próxima semana.
Las autoridades locales se mantienen en alerta y han implementado acciones preventivas para hacer frente a esta situación. Equipos de Protección Civil y personal de emergencias están preparados para atender cualquier eventualidad que se presente como resultado de estas condiciones climáticas.