CAMPECHE.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el ICEM respaldan esta iniciativa liderada por el gobierno de Estados Unidos; trabajarán en la formación y capacitación de mujeres con el nivel básico de emprendimiento, que tengan ya un negocio pequeño o familiar de poco tiempo. El objetivo es reforzar sus capacidades como emprendedoras e instruirlas en los principios básicos de negocios, contabilidad, administración, comercio virtual y técnicas de ventas. La actividad durará ocho meses y la finalidad es empoderarlas a través de la educación guiada, fomentar redes que apoyen a las participantes de la AWE y proporcionar acceso a recursos educativos y empresariales a través de los programas en curso de la ECA y la red de graduados.
La Academia para Mujeres Empresarias (AWE por sus siglas en inglés) ofrece su curso en línea enfocado al conocimiento de las redes y el acceso a elementos necesarios para hacer crecer las empresas. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de julio a través del link: https://awemexico.org/ pero las interesadas también pueden solicitar información al número telefónico del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) 981 81 144 19 ext. 113.
“COMIENZA TU NEGOCIO” DEL IEMC
El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en colaboración con el Instituto Campechano Emprendedor (ICEM) y Pro-Mujer México, inauguraron el Programa “Comienza tu Negocio”, donde participan al menos 50 emprendedoras campechanas con negocios de bisutería, bazar, artesanías, alimentos y bebidas entre otros.
Durante la primera reunión que se llevó a cabo en el Aula Magna del Instituto Campechano, se dio a conocer que el objetivo del programa es brindar información, idear, planificar, crear y potenciar el negocio o emprendimiento de las participantes, apoyándolas para que logren su autonomía económica.
Es así que, el Instituto Campechano Emprendedor, se une como uno de los grandes aliados en esta misión donde se busca empoderar a las mujeres que hoy por hoy, tienen el valor y el interés de iniciar un negocio propio para su crecimiento personal.
Cabe señalar que el proyecto de Pro-Mujer México, se enmarca en las iniciativas de la organización para aumentar la inclusión financiera de las mujeres, con la convicción de que el desarrollo laboral de ellas impacte directamente en sus familias y sus comunidades. Desde la organización aseguran que la educación, la inclusión financiera y el cuidado de salud en las mujeres son factores fundamentales para avanzar hacia la igualdad de género.
Las más de 50 emprendedoras participantes se encontrarán bajo un proceso de capacitación y seguimiento personalizado para sus emprendimientos, estos dependerán de la fase en que se encuentre el negocio de cada emprendedora (pre-incubación, incubación o aceleración). Además, tendrán acceso a contenidos dinámicos sobre liderazgo, finanzas, negociación y ventas.