SALUD. Llegó el calor y con ello se dispararon los casos de conjuntivitis, ya que la cifra actual en el estado va en 3 mil 80 brotes, situación que se podría complicar si la población no acude al doctor a tiempo y se automedica en casa u opta por remedios naturales.
Ante esto la Secretaría de Salud manifestó que la necesidad de esta advertencia surge debido a un incremento significativo en el número de personas que recurren a este tipo de cuidados sin consultar a un especialista lo que deriva en una prolongación innecesaria de los síntomas.
Asimismo, no recibir atención médica puede enmascarar las dolencias reales y obstaculizar la identificación de posibles complicaciones, ya que muchas personas están acostumbradas a usar te de manzanilla sobre los ojos, aplicarse ungüentos, tomar cualquier analgésico lo que podría desarrollar resistencia en los tratamientos.
Cabe destacar que, la conjuntivitis, es una inflamación de la membrana transparente que cubre el ojo y la parte interna del párpado, la cual provoca desde enrojecimiento, ardor, vista borrosa, lagrimeo, picor, secreción conjuntival, molestias frente a la luz brillante y sensación de arenilla, Ante esto, autoridades reconocieron que al día de hoy, la cifra de infectados por esta enfermedad fue el doble de los reportados del año pasado, por esto recalcaron que ante el primer indicio de molestias en la vista es urgente acudir al hospital o consultorios públicos de la ciudad.