CAMPECHE. Luego que hace una semana, la Secretaría de Educación ordenó recortar el horario de salida una hora menos por las altas temperaturas, este 26 de junio los alumnos retomaron sus clases con normalidad.
Ante esto, y de acuerdo con personal de la Protección Civil, la decisión fue tomada pues en estos días se espera que la sensación térmica disminuya un poco gracias a las lluvias que han llegado de manera puntual en la Península de Yucatán.
Aunque padres de familia esperaban que el horario continuará a una hora menos, pues están conscientes que el calor prevalecerá, autoridades educativas reiteraron que la medida fue suspendida debido al acercamiento del próximo fin de ciclo el cual está previsto para el 19 de julio.
Destacaron que en estas últimas semanas que quedan de clases, los docentes están en plena aplicación de exámenes, revisión de tareas, entrega de proyectos, los cuales son indispensables para sacar calificaciones y evaluar a los alumnos.
Finalmente, el sector educativo, de salud y Protección Civil recalcó que se mantendrá extrema vigilancia a los menores para que no sufran afectaciones por el calor, pero llamaron a padres a cuidarlos a la hora de salida hidratándolos y llevarles protección contra el sol.