CLIMA. Luego de las esperadas lluvias en el estado que hasta ahora ha dejado algunos encharcamientos, caídas de árboles, colonias sin luz en varios municipios, autoridades destacaron que las precipitaciones seguirán en aumento debido a la Onda tropical número 7.
Aunque en la capital no hubo afectaciones mayores, solo encharcamientos en avenidas y colonias con tendencia a inundarse, todavía se esperan fuertes lloviznas en el transcurso de la semana por lo que la población debe tomar precauciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Esto debido con la divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que seguirá ocasionando lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en la Península de Yucatán.
Cabe destacar que, este fin de semana los lugares más afectados fueron Sabancuy, Hecelchakán, Escárcega y Champotón lo que dejó postes dañados y a algunas familias sin luz por varias horas, árboles tirados, estructuras dañadas, entre otros.
Pese a los pronósticos para la entidad, las temperaturas se mantendrán calurosas y ante esto, se recomendó a la población a mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.