CAMPECHE. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para el fin de semana se esperan intensas lluvias en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, las cuales, serán originadas por la Onda Tropical Número 6. Sin embargo, aún prevalecerán las altas temperaturas en noroeste, norte y centro del país.
Agregó que habrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros mm) en regiones de Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Campeche, Quintana Roo y el sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Durango, Guerrero y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Puebla y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Asimismo, la Conagua apuntó que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, por lo que alertó sobre posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e
inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
“Las lluvias y los vientos serán originados por la Onda Tropical Número 6, que se desplazará sobre el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente del país y por el paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del territorio nacional”, se lee en el comunicado.