CAMPECHE. Luego que algunos legisladores contemplaran el posible adelanto del fin de ciclo escolar por la fuerte sensación térmica en el estado, el diputado de la Comisión de Educación, Jorge Pérez Falconi dijo que no hay motivos para hacerlo.
Ante ello, calificó de improcedente la postura de la bancada priista para que se cancele el ciclo escolar actual bajo el pretexto de las altas temperaturas, ya que por ello la Seduc tomó la decisión de recortar el horario de salida para proteger a los menores.
“Me parece que como siempre los del PRI quieren politizar el asunto, sacar raja política, ya se tomó la acción de que los alumnos salgan más temprano, también que no se realicen actividades físicas en el calor”, remarcó.
Por otra parte, reconoció que, pese a la sensación térmica lo cual está afectando a los alumnos, la situación mejoraría en los próximos días ya que según pronósticos meteorológicos este junio es la temporada de huracanes y por ende las lluvias no faltarán para refrescar la entidad.
Finalmente, convocó a los legisladores del partido tricolor a que en vez de estar buscando politizar siempre los temas de índole social, hay que seguir trabajando y ser más propositivos en la agenda legislativa para el beneficio de los campechanos y sobre todo de los estudiantes.