MEXICO.- Ante la polémica y críticas que desataron las declaraciones realizadas por cantante cubano Francisco Céspedes, quien le deseó la muerte al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario Federal afirmó que no se siente agraviado por las palabras de cantautor y pidió respeto por su punto de vista, incluso si es extremo.
Cabe destacar que Céspedes criticó la invitación de AMLO al presidente cubano, Miguel DíazCanel, para las actividades del 16 de septiembre y señaló a quienes siguen a los políticos como si fueran Jesucristo.
En su exposición, el presidente López Obrador dejó en claro en que su respuesta al cantante cubano-mexicano no era con “afán propagandístico”, sino simplemente porque, según sus propias palabras, no quiere que “se agreda a nadie”.
“Así como ustedes saben que hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho. Entonces cuando me faltan al respeto, la gente se molesta”, enfatizó el mandatario durante la conferencia matutina al tiempo de hacer un llamado a los mexicanos a no responder a la violencia con violencia y a entender las “circunstancias” del actual contexto político.
ENTÉRATE
El presidente dijo que su respuesta al cantante cubanomexicano no era con “afán propagandístico”.