CAMPECHE. La tarde de ayer las afueras del Palacio Legislativo se volvieron un caos, luego que con absoluta intolerancia, a gritos, empujones y manotazos el diputado Héctor Malavé Gamboa violentará a grupos religiosos hechos que fueron condenados por la Diócesis y del partido PT.
No solo sus compañeros morenistas de bancada se deslindaron de su actuar, ya que el líder estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, lamentó el desatinado comportamiento del funcionario contra grupos religiosos.
Incluso el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, condenó el actuar del legislador, pues se mostró intolerante y fuera de lugar su actitud, así como deslindó al obispo José Francisco González González que sea el actor intelectual de esta manifestación.
Ante esto, recalcaron que los espacios como el Congreso del estado, son lugares abiertos y públicos, por lo que las sesiones o cualquier movimiento que se realicen pues la ciudadanía tiene derecho a participar debe ser de manera respetuosa.
Finalmente, se dijo que, el diputado del partido guinda actuó mal, ya que no había necesidad de hacer este tipo de shows, ya que de cualquier forma el Congreso tomará esta propuesta que se tendrá que analizar.
ENTÉRATE
La propuesta que busca la libertad religiosa, en un derecho humano, al igual a la de la protección de la vida desde la concepción.