CAMPECHE.- En el Centro Histórico, en el malecón, en terrenos baldíos y hasta en colonias, bolsas de basura y todo tipo de residuos tienen adornando la ciudad, sin embargo el Ayuntamiento no está aplicando estrategias para erradicar esta problemática.
Ya lo dijeron los campechanos… “Ni botes de basura hay”, “El recolector a veces pasa y cuando lo hace es tarde y animales callejeros acaban regando todo”, pero aun así el director de Servicios Públicos Juan Carlos Lavalle Pinzón asegura que la alcaldesa no está evadiendo su responsabilidad.
Ante ello y pese a varias denuncias contra locatarios del mercado Sainz de Baranda por convertirla en un vertedero de desechos no ha hecho nada, seguido de bares y restaurantes donde los mismos empleados aprovechan la madrugada para sacar sus bolsas en cualquier esquina.
Lo que se necesita en Campeche es ´mano dura´ para la gente sin cultura medioambiental, y los únicos que pueden poner las reglas es la Comuna, pero a pesar de ello, la mocista ha hecho lo contrario pues solo se ha dedicado a posar en redes y a denostar al gobierno estatal.
Aunque campechanos estén en la mejor disposición de cooperar, solo piden que las autoridades municipales intervengan en esta problemática que desafortunadamente está dejando un mal aspecto a la ciudad lo que termina por decepcionar al turismo.