MÉXICO.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román defendió a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de las acusaciones en su contra por presuntas redes de complicidad para beneficiarse de las obras canceladas del Aeropuerto en Texcoco.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la gobernadora Sansores San Román sostuvo que los hijos del mandatario fueron educados con valores y principios.
Lo anterior al aludir al reportaje del periodista Carlos Loret de Mola, donde se señala la participación de empresas de amigos de Andrés López Beltrán en la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco.
“Me asombra y ahí viene mi protesta, como es Día del Maestro y soy maestra me la perdonarán, yo veo después de todos estos retos cómo Andrés Manuel se enfrenta a tantos desafíos en cada una de estas obras deslumbrantes, yo no dejo de preguntarme por qué si es un hombre humano, un presidente visionario, por qué tantos cuchillos de odio y tantas palabras, discursos afilados”, inició.
La gobernadora morenista sostuvo que no se deben juzgar a los hijos del titular del Ejecutivo; “los Claudios X, los Loret de Mola, maestro en los montajes del engaño, estos medios decadentes que destilan miel de chacales y retuercen la verdad y no encontrando de qué acusarse, se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios, creo que tenemos que decir cobardes, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie, bueno creo que se explica por qué los dioses mayas hicieron hombres de maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”, espetó.