MÉXICO. El mensaje fue claro y directo para los conservadores que además de criticar y sabotear la obra del Tren Maya: “Llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador esta obra estratégica del Gobierno de México con mil 554 kilómetros de extensión será inaugurada en diciembre de este año”, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Al reiniciar su gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar el proyecto ferroviario tras haberlas suspendido al dar positivo a covid-19, el domingo 23 de abril.
El pasado sábado 6 de mayo, el presidente de la República, viajó al sureste para supervisar la obra del Tren Maya, que conectará los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Por redes sociales, el Jefe del Ejecutivo, compartió parte de su agenda del pasado fin de semana e informó que aprovechó su viaje para evaluar 6 de los 7 tramos que conforman el Tren Maya, así como los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum.
“En Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy [sábado] sobrevolamos el trayecto Chetumal-TulumCancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3″, escribió, y acompañó su publicación con una fotografía en la que se aprecian los trabajos desde las alturas. Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”.
Su gira la culminó en Campeche, donde llevó a cabo dos reuniones de evaluación y sobrevoló el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, la cual, la calificó como “una joya”.