MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) presentó un reporte de resultados correspondiente al periodo enero-marzo de 2023, donde la empresa detalló que esto se explica por la disminución en las ventas totales, un incremento en el deterioro de activos fijos y una
disminución en otros ingresos, parcialmente compensado con una disminución en el costo de ventas, un incremento en la utilidad cambiaria y una disminución en los impuestos y derechos.
Pemex dijo que durante el primer trimestre del año las ventas totales disminuyeron 19% en comparación con el mismo lapso de 2022, debido a una disminución de 8.3% en las ventas nacionales y de 30.0% en las ventas de exportación por menores precios del crudo y petrolíferos registrados a nivel mundial.
Al respecto detallaron que en exploración y producción se continuó con la estrategia de desarrollo acelerado de campos nuevos e incorporación temprana de producción de pozos exploratorios utilizando infraestructura existente.
Lo anterior significa que logró una producción de líquidos promedio, sin considerar socios, los cuales ascienden a un millón 853 mil barriles diarios de petróleo crudo y condensados.
Señaló que esto representa un incremento de 6% respecto la producción del primer trimestre de 2022.
También se informó que la deuda financiera total disminuyó en 7.0% comparada con el cierre de 2022, debido principalmente al objetivo de mantener un endeudamiento neto cercano a cero y a los apoyos del gobierno federal.
Te puede interesar:
#Salud | Atrapan resfriado a menores por exposición al calor.https://t.co/sECV9fa4DF
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 4 de mayo de 2023