SALUD.- Tras la reanudación de las clases en escuelas de la ciudad, docentes reconocieron que ha habido ausentismo pues varios menores se están reportando enfermos de gripe y tos debido a los cambios bruscos del clima y el incesante bochorno.
Por lo que quedó descartado que esto se trate de casos de Covid-19, ya que manifestaron que los niños al estar expuestos al intenso calor muchas veces acalorados toman bebidas frías o incluso ingresan a los salones con aire acondicionado, lo que termina contrastando con las temperaturas que se producen al salir al exterior que son muy elevadas.
Afortunadamente, la duración de estos síntomas suelen ser de dos a tres días, con o sin tratamiento. Y ante esto la única recomendación de maestros es no mandar a los menores enfermos, esto para evitar que el virus respiratorio que los está afectando se termine propagando entre sus compañeros.
ENTÉRATE
Hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus en este sector, aunque no están exentos al contagio.
Te puede interesar:
#Campeche | Siguen las acusaciones de este partido y todo para tratar de enlodar al gobierno estatal, sin poner atención a las solicitudes del pueblo.@ErickReyesLeon https://t.co/5MP06byhxC
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 4 de mayo de 2023
