CIUDAD DE MÉXICO.– El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y la candidata tricolor Alejandra del Moral, están a punto de perder el bastión priísta ante Delfina Gómez, candidata de Morena, gracias al pésimo mandato priísta, y pese a las acusaciones por 94 años de elecciones amañadas con compra de votos, personas acarreadas y urnas “embarazadas”.
Alfredo del Mazo está utilizando todos los recursos de la entidad para apoyar a su candidata, pues en los últimos meses no se ha limitado en el uso de dinero público para pagar la publicidad oficial que difunde los colores del tricolor y de Alejandra Del Moral. Además de invertir recursos en grandes eventos de campaña, todo esto mientras la violencia en la entidad mexiquense es uno de los grandes problemas que el priísmo ha solventado todos sus años al frente, tanto que la Secretaría de Seguridad del estado, aceptó que hay 33 municipios de riesgo, de los 125 municipios que integran el Edomex, 17 son de riesgo alto, 16 con riesgo medio y los 92 restantes de riesgo bajo.
Alfredo del Mazo desde un inicio intervino en el proceso electoral, muestra de ello fue que el titular de Comunicación Social, Jorge Pérez Zamudio, mandó a muchos medios una nota difamatoria para golpear a la maestra Delfina Gómez, “y se atrevió a poner tres posibles cabezas para que los medios escogieran”.
Después de dicha denuncia contra el exfuncionario estatal y violando la ley, el gobierno de la entidad le aceptó la renuncia de manera inmediata.
Los resultados de la encuestadora de Grupo Cantón adelantan que Delfina Gómez se llevaría más de la mitad de los votos del estado, pues el 53 por ciento de personas contestaron que la apoyan en las urnas; mientras que Alejandra Del Moral tiene la simpatía de apenas el 34 por ciento, dejando un 13 por ciento de posibles votantes indecisos.
Tras la declinación de Movimiento Ciudadano y Juan Zepeda, la preferencia electoral de la candidata de Morena, Delfina Gómez, pasó de estar en noviembre de 2022 en 42 por ciento, al 53 por ciento de mexiquenses dispuestos a votar por la maestra morenista. Mientras que en ese lapso de tiempo, Alejandra Del Moral pasó de tener una preferencia electoral del 36 al 34 por ciento.
Involuntariamente MC declinó en favor de Morena.