MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox por sus empleos obtenidos después de salir de sus puestos.
En su conferencia mañanera, Obrador reventó contra la corrupción de los exmandatarios que entregaron recursos de México a empresas privadas y después se fueron a trabajar a ellas.
“¿Qué no es corrupción el que se vendan los ferrocarriles nacionales, y que el presidente que los vende (Ernesto Zedillo), que vende las empresas, en este caso la empresa Ferrocarriles Nacionales de México, se va a trabajar con la empresa extrajera que compra los ferrocarriles? Qué no es corrupción eso, no es deshonestidad?”, dijo.
En cuanto a Calderón señaló que llegó a ser secretario de Energía, posteriormente presidente y al dejar el cargo se fue a trabajar con Iberdrola de consejero.
Respecto al caso del expresidente Fox, aseguró que es “extremo”, debido a que obtuvo permisos para vender mariguana y que además lo niega.
“En el caso del expresidente Fox, eso sí ya es extremo, y dicen que estábamos bien (…) Imagínense al expresidente Fox obteniendo permisos para vender mariguana y, además, negándolo”, señaló.
“Dan pena ajena, es bochornoso, pero todo esto y ojalá y sirva para que la gente siga despertando, que siga tomándose consciencia de que necesitamos purificar la vida, pública, no permitir la corrupción ni la impunidad”, agregó respecto a Zedillo, Calderón y Fox.
Finalmente, López Obrador mencionó que por respeto al expresidente Vicente Fox ya no mostrará los documentos sobre sus negocios con la cannabis; los cuales reveló el Gobierno federal.
Campeche HOY