CAMPECHE. Durante la administración de los ediles de Escárcega Rodolfo Bautista Puc y Silvestre Lemus, se erogaron millones de pesos que al día de hoy no se reflejan ni muestran que hayan sido utilizados para mejorar los servicios públicos en el municipio.
Y es que se presume que durante su mandato, hubo “mano negra”, pues se supone que desde el 2021 había un presupuesto de aproximadamente 42 millones de pesos, los cuales tenían que ser destinados para beneficio del pueblo entre obras de bacheo, fugas de agua, luminarias, etc.
Aunado a esto, existen otras irregularidades las cuales fueron detectadas pues ambos funcionarios compartieron el ejercicio fiscal de hace dos años, razón que los pone en la mira de las autoridades quienes tendrán que ser investigados por el millonario desfalco y el uso injustificado del recurso.
Sus acciones perjudicaron gravemente a habitantes de la cabecera municipal, quienes ahora sufren por las carencias como el desabasto del vital líquido en varias comunidades y colonias sin que Smapae intervenga para brindar una solución.
Derivado de estas observaciones, es necesario que ambos alcaldes sean enjuiciados sin importar del partido del que provengan, pues es urgente que sean sancionados por el saqueo durante su administración o demostrar con evidencias en que usaron el presupuesto.
ENTÉRATE
En la entidad por fortuna las lluvias se han disipado, pero se mantienen las altas temperaturas.
Te puede interesar:
#Campeche | Agobia a campechanos extremo calor e incendios.https://t.co/5Vk5FrboQu
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 5 de abril de 2023