MÉXICO.- Coahuila y el Estado de México, con los últimos bastiones con que cuenta el Partido Revolucionario Institucional, la división que mantuvo “Alito” Moreno como dirigente nacional con Miguel Ángel Osorio Chong, han generado fracturas al grado que dicho partido está en peligro de extinción.
En la entidad mexiquense, en plena contienda electoral, los priistas con su gobernador Alfredo del Mazo Maza arrancan con altos índices de inseguridad y pobreza que nada ayuda a su actual aspirante a la gubernatura.
Por su parte, la abanderada de MORENA-PVEM-PT, Delfina Gómez, comienza la contienda con entre 18 y 20 puntos de ventaja sobre la candidata Alejandra del Moral, arropada por el PRI-PANPRD, otrora rivales en la entidad en disputa, según muestran tres encuestas de renombre.
Como se recordará, el Estado de México ha sido tierra de dominio priista durante casi un siglo. Un territorio marcado por el PRI y por acusaciones de elecciones amañadas con compra de votos, personas acarreadas y urnas “embarazadas”. Ahora esta entidad se alista para otras elecciones.
La semana pasada, el 21 de marzo, la candidata de Va por México Alejandra del Moral se registró ante el Instituto Electoral del Estado de México, evento donde los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD le levantaron la mano y ella identificó a la triada como “mi partido”.
“Soy muy priista, pero antes de ser priista soy mexiquense”, aseguró entre aplausos y banderas de la coalición. “Nuestra alianza no debe ser solo de partidos, debe ser con toda la sociedad”
ENTÉRATE
El ex partidazo en peligro de extinción. Las “facturas” del pleito “Alito” Moreno como dirigente nacional con Miguel
Ángel Osorio Chong, serán vistas en las proximas elecciones.
Te puede interesar:
#México | Lorenzo Córdova se va por la puerta de atrás.https://t.co/fVGtfpAD6a
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de abril de 2023