CAMPECHE.- Mientras que la pandemia de coronavirus disminuye, hay alerta en el municipio de Hecelchakán pues hay actualmente 8 contagios por picaduras de mosquitos entre ellos una menor grave por dengue hemorrágico, la evolución más severa del virus.
Según datos, la afectada enfermó hace unos días y con el paso de las horas, comenzó a tener complicaciones a su salud por fiebre alta, sarpullido, dolor de articulaciones y vómito, lo cual es preocupante pues en la mayoría de los casos puede llevar a la muerte.
De igual forma, autoridades reconocieron que, aunque solo se han registrado pocos casos, se siguen aplicando los protocolos de cerco sanitario para proteger a la población en especial a los menores de edad pues no están exentos de sufrir por esta enfermedad.
Es por ello que, a través de brigadas de vectores siguen llevando nebulización y control larvario en viviendas, patios, terrenos baldíos, escuelas y parques como mecanismo de prevención para contener la enfermedad y detener la transmisión del mosquito.
Cabe destacar que las intensas temperaturas continuarán en el estado, lo cual es el escenario perfecto donde proliferan más estos insectos y por eso la ciudadanía deben mantener limpios sus hogares y debe deshacerse de todo tipo de contenedores acumuladores de agua.
Te puede interesar:
#Campeche | Refuerzan vigilancia entre Isla Arena y Celestún.https://t.co/b3wtQwrza9
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de abril de 2023