CAMPECHE.– Se esperan fuertes temperaturas mayores a los 40 grados, por lo que Protección Civil y el IMSS llamó a la población a extremar precauciones pues esto desencadenará migrañas, agotamiento, cambios de temperatura, golpes de calor, y hasta enfermedades gastrointestinales.
Esta temporada será uno de los enemigos para los campechanos, pues un rato de exposición solar se podría traducir en sufrir una crisis. Por ello, destacaron que es urgente mantener medidas como hidratarse y protegerse con gorras o sombrillas para que estos síntomas sean mínimos.
Por lo que para evitar otros padecimientos, como salmonella, amibas y otros virus causados por el calor, es necesario refrigerar los alimentos y evitar dejarlos a la intemperie pues las bacterias tienden a contaminarlos cuando proliferan altas temperaturas.
De igual forma, el Servicio de Meteorología advirtió que es muy probable que las temperaturas continúen elevándose, pues en otras partes del norte de la república se ha llegado a tener hasta 46 grados.
Si la ciudadanía sigue al pie de la letra estas recomendaciones, reducirá las consecuencias de la temporada y por ende evitarán afectaciones graves a su salud pues se prevé que en los próximos días haya intenso bochorno en todo el estado.
ENTÉRATE
La elevación de temperaturas, también desatará más conatos de incendios sobre todo en terrenos con sequía extrema.
Te puede interesar:
#México | Señalan recursos asignados por adjudicación directa para la contratación de obras y servicios en el INEhttps://t.co/0Xvl5XRzjL
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de marzo de 2023