CAMPECHE. Aunque campechanos pensaron que disfrutarían del mega puente de marzo en la playa u otro sitio, el frente frío 41 los sorprendió ya que el tiempo permaneció nublado, las temperaturas disminuyeron y las lluvias no faltaron.
Sin embargo, Ciudad del Carmen fue el municipio más afectado ya que registró fuertes precipitaciones y vientos, así como inundaciones, mientras que en la capital solo se presentaron algunas lluvias durante la madrugada aunque el frío permaneció todo el día.
Por lo que el Servicio Meteorológico llama a campechanos a ¡No olvidar el paraguas!, pues el mal tiempo podría extenderse con descargas eléctricas las cuales azotarán en la Península de Yucatán y en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
De igual forma, las condiciones atmosféricas podrían mejorar antes de finalizar marzo, pues se prevé un ambiente templado de cálido a caluroso durante el día y tarde en Campeche, con poca probabilidad de lluvias.
En municipios y comunidades alejadas de la capital, aún no se tiene informes sobre estragos ocasionados por este fenómeno, aunque personal de Protección Civil intervendrá ante cualquier evento que se presente.
Te puede interesar:
#México | En auditorías se descubren pagos improcedentes y falta de comprobación en dietas.https://t.co/bDOaop7hDj
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 21 de marzo de 2023