NACIONAL.- Los contagios de viruela símica o Mpox continúan al alza en estados de México, por lo que la Secretaría de Salud Federal catalogó esta situación como preocupante por lo que las medidas deben intensificarse.
Los últimos brotes se han detectado en Coahuila, Ciudad de México y Puebla; personal de salud también reconoció que las principales víctimas de esta enfermedad siguen siendo hombres los cuales se encuentran fuera de peligro pues no presentan complicaciones.
Aunque este virus se ha propagado más rápido en otras partes del mundo, México es el primer país con mayor número de contagios nuevos, pero sin decesos lo que es una ventaja para la población. Muchos activistas todavía piden al gobierno mexicano implementar vacunas para frenar la transmisión.
ENTÉRATE
Los síntomas más comunes de esta patógeno son fiebre, dolor de cabeza, musculares, ganglios inflamados y erupciones cutáneas.
Te puede interesar:
#Salud | El número bajo de contagios y muertes, alienta la posibilidad que la pandemia finalice pronto en todo el mundo. https://t.co/1bw5bPkUyY
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 16 de marzo de 2023