CAMPECHE. Tras la marcha del 8 de marzo por el Día de la Mujer, cientos de jóvenes de la Universidad Autónoma de Campeche expusieron en un tendedero y murales a decenas de docentes y alumnos señalados como acosadores, agresores alegando que se sienten en peligro.
En post, fotos, hojas, trozos papeles y lonas grupos de feministas se armaron de valor y colocaron las identidades de varios hombres acusados de haberlas humillado, golpeado, ofendido o abusado sexualmente y que hasta ahora siguen laborando o estudiando como si nada.
La finalidad de esto, es que colectivas esperan llamar la atención de autoridades policiacas y judiciales para dar seguimiento y resolver estos casos que abundan al interior de las facultades de la UAC, así como aseguraron que no se echarán para atrás ante dichos señalamientos.
De igual forma, las afectadas esperan dar a conocer a la población a través de redes el horror por el que deben sufrir en la casa de estudios, y con ello están esperanzados en que la gente difunda y denuncien para que también estén alertas de la doble cara de estos delincuentes.
Dicha situación ya es conocida desde hace años; sin embargo, las víctimas nuevamente refrescaron los hechos con el fin que muchos casos de abuso o acoso sexual queden en la impunidad.
ENTÉRATE
En varios sectores, la situación ha sido la misma, pero hasta ahora muchas mujeres no han tomado valor para dar a conocer por lo que han pasado.
Te puede interesar.
#Salud | Exhorta @IMSS_Camp a cuidarse por altas temperaturas.https://t.co/P5BBqvFEUG
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de marzo de 2023