CAMPECHE. Un martirio se ha vuelto encontrar un taxi disponible en la capital, esto debido a que el sector suspendió su servicio a través de radio por falta de pago a la empresa Telecomunicaciones, esto ha provocado que ciudadanos estén desatados en las calles en busca de una unidad.
La situación podría prolongarse hasta por 2 meses ya que, el presidente de la Unión de Concesionarios de Campeche Román Acuña Estrada reveló la falta de pago a dicha institución desde el 2020 cuando inició la pandemia y ahora deberán enfrentar costosas multas desde los 15 mil a 70 mil pesos.
Sin embargo, dicha situación no sólo perjudica a familias, sino a ruleteros pues sin líneas deberán conducir más por las colonias buscando pasaje lo que les resultará excesivamente costoso y gastarán más gasolina. Aunado a ello, han tomado medidas como crear grupos de Whatsapp y anunciarlos en redes con el fin de poder atender a usuarios.
Ante esto, campechanos nuevamente volvieron a exigir la entrada de más empresas de transporte como Uber o Didi, pues alegan que la ciudadanía no tiene por qué sufrir por la irresponsabilidad del sector así como destacaron como urgente crear nuevas opciones de traslado en todo el estado.
Finalmente, conductores únicamente pidieron a la ciudadanía paciencia, pues trabajarán para que el servicio no se vea afectado; de igual forma, dijeron estar esperanzados en que este problema se resuelva ya que apenas están en trámites para conocer el monto a pagar al Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Te puede interesar.
#Salud | Exhorta @IMSS_Camp a cuidarse por altas temperaturas.https://t.co/P5BBqvFEUG
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 11 de marzo de 2023