DEPORTES.- Marcin Olesky, futbolista amputado de origen polaco, fue nominado al Premio Puskas 2023 y podría ganar el premio al mejor gol del año en los premios “The Best” 2023 gracias al golazo de tijera en la liga de futbol de Polonia para jugadores amputados, por lo cual salen al terreno de juego con muletas.
¡Así fue el golazo de Marcin Olesky nominado al Puskas!
Este año uno de los nominados al gol Puskas es el polaco Marcin Oleksy quien es un futbolista amputado y es jugador del Warta Poznan de la liga de amputados polaca. Dicho golazo se lo anotó al Stal Rzeszow y le dio la vuelta al mundo por poder hacer dicha acrobacia con ayuda de sus muletas.
https://www.instagram.com/reel/Ck6ZXyLoO5K/?utm_source=ig_web_copy_link
Debido a su extraordinaria anotación, su compatriota Robert Lewandowski publicó en redes sociales un mensaje mostrándole su apoyo, considerando que el jugador de FC Barcelona ha ganado el premio The Best al Jugador de la FIFA los dos últimos años, y en esta ocasión vuelve a ser uno de los aspirantes al galardón.
“Es muy agradable que te mencione Robert (…) Estar entre los nominados en los mismos premios que él es todo un privilegio, y estoy muy orgulloso. En Polonia, mucha gente adora a Robert y lo admira. Lleva un par de años siendo embajador del fútbol polaco para amputados. Lleva apoyando nuestro fútbol mucho tiempo”.
Marcin Olesky
El remate acrobático de Oleksy nominado al premio te deja sin aliento cada vez que lo miras. Después de que un compañero situado tras él centrase picando el balón al primer toque, el polaco de 35 años exhibió una técnica, una capacidad atlética y un ingenio asombrosos para elevar su cuerpo a media altura y enviar el balón a gol con un remate de tijera.
¿Quién es el futbolista amputado nominado en “The Best”?
Marcin Olesky siempre fue un amante del futbol y como pocos valientes jugaba como portero, aunque no pudo destacarse tanto como él hubiera querido para llegar a ser profesional, por lo cual desarrolló su vida laboral dentro de obras viales.
En noviembre del 2010, a la edad de 23 años, sufrió un grave accidente cuando una máquina le cayó en las piernas. Este accidente provocó la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla y a pesar de ello no dejó ni su trabajo ni el futbol.
Pasó cerca de dos años en silla ruedas hasta completar su recuperación. Hace su vida normal gracias a una prótesis, de la cual se desprende para jugar futbol. Sobre la cancha se apoya, por reglamento, en muletas, las cuales no le impiden volar, como cuando volaba como arquero antes del accidente.
En la liga polaca de amputados juega desde 2019 y en 2022 fue convocado al Mundial de amputados con la Selección de Polonia, con la cual llegó a Octavos de Final, instancia en la que los polacos fueron derrotados por Brasil y poco tiempo después hizo el gol de su vida.
Te puede interesar:
#Campeche | Se extienden módulos de vacunación anticovid para menores.https://t.co/KBb4kEAnTG
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 27 de febrero de 2023