NACIONAL.- En México la alta movilidad y el exceso de confianza de la ciudadanía, provocó el rompimiento de la racha de semanas a la baja de Covid-19, pues en la última semana la Secretaría de Salud informó un acumulado de 20 mil 732 brotes y 197 decesos por ello hay que seguir intensificando medidas.
Los casos ya habían registrado un descenso importante pero nuevamente volvieron a incrementar y esto ha sido notorio en las visitas a consultorio, pruebas de antígeno y las hospitalizaciones en aumento, una situación alarmante pues es significado que la pandemia cada día toma fuerza pero es algo que la población está subestimando.
Hasta el momento, hay un acumulado de 7 millones 430 mil 816 casos positivos y 332 mil 850 defunciones a causa del virus siendo Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes los estados más afectados.
ENTÉRATE
Aunque en las últimas semanas se ha registrado algunos brotes y decesos, la población debe intensificar cuidados.
Te puede interesar:
#Salud | Es la primera vez en semanas que suben los contagios y muertes, motivo por el cual los protocolos sanitarios deben priorizarse.https://t.co/z4oxRTKZwd
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 23 de febrero de 2023